En la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.

miércoles, 17 de abril de 2013

El Proyecto "Un curso 8 metas" y la celebración del día 2 de abril día del Autismo.


La puesta en marcha del Proyecto  “Un curso ocho metas” en nuestro cole  ha tenido como pretensión la de trabajar algunos de los temas transversales más significativos del currículo de Primaria e Infantil.
 Los temas han girado en torno a tres grandes temáticas: Educación para la Salud, Educación Medio- ambiental e Integración- Respeto a las diferencias y Solidaridad.
Este Proyecto, que comenzó en octubre y terminará en mayo,  busca  reflexionar con nuestros  alumnos y alumnas en los temas planteados.
En la distribución temporal del Proyecto hemos buscado la coordinación  con otras actividades que se han desarrollado en el centro,  por ejemplo, la actuación de Educación para la Salud está muy coordinada con las actividades del Proyecto Brújula de prevención  que se realizan durante el primer trimestre por el segundo y tercer ciclo de Primaria; todo ello en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante.
Durante el primer  trimestre además se han programado actuaciones de salud buco- dental con los profesionales del Centro de Salud de San Blas que incluyen revisión buco- dental y charlas en los niveles de Infantil de 5 años, Segundo y sexto.
El mes de diciembre se trabajó el tema de la solidaridad e intentamos integrarlo con la continuidad de la” Operación KILO” , que al final se realizó en marzo. Este proyecto de solidaridad que se hace entre las familias recaudando un kilo de alimentos para Cáritas que ya realizamos el pasado curso.El 30 de enero nuestro cole celebró el día de la paz ( os pongo unas fotos de los niños y días de ese día)





Durante el segundo trimestre se han trabajado  temas de reciclaje, Educación Medioambiental y de ahorro del agua. Todo esto se ha intentado coordinar con algunas fechas claves: 31 de enero día del árbol y 22 de marzo declarado día mundial del Agua por la UNESCO.
Con la llegada del  mes de abril hemos abierto las actuaciones de Integración y respeto a las diferencias conmemorando como el curso pasado el día 2 de abril  que es el día mundial de la concienciación del  autismo y este mes lo dedicaremos a esta causa y a otras muchas causas con las que este centro: profesorado, familias y alumnado estamos muy concienciados.
Y para terminar un vídeo para emocionarnos y comprenderlos un poco mejor.




Publicar un comentario en la entrada