En la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.

martes, 30 de abril de 2013

Y para el mes de mayo el centro se adentra en COEDUCACIÓN


Entre los 6 y los 12 años los niños y niñas van adquiriendo una mayor autonomía, aprendiendo nuevas formas de expresión y representación, avanzando en la construcción de su identidad propia, autoestima, e inclusión en grupos sociales. Empieza a elaborarse una representación del mundo de las normas y valores que rigen las relaciones entre las personas. En muchas ocasiones estas representaciones están impregnadas de prejuicios y estereotipos que si no se cuestionan se asimilan como imágenes objetivas de la realidad:
  • La subordinación de lo femenino a lo masculino.
  • La imposición como forma de superación de los conflictos.
  • La subordinación de las expectativas de futuro al hecho de ser niño o niña.
  • Las identidades antagónicas; en oposición niño/niña.
La apuesta de la coeducación es lograr que estas concepciones vayan flexibilizándose. Para ello es positivo partir de la libre expresión de las ideas infantiles, de las situaciones cotidianas que les preocupan. También es posible ampliar estas situaciones motivadoras haciéndoles vivenciar otras.

Es por todo esto que desde el cole creemos conveniente tratar el tema de la “coeducación” para seguir creando valores de convivencia.


Y para señalar por donde vamos a trabajar con vuestros hijos e hijas una muestra....
Publicar un comentario en la entrada