En la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Los cambios en la adolescencia.

Mi hija y sus amigas de edad están empezando a vivir en su piel los cambios que se producen durante la adolescencia, cambios que como ya sabéis como padres y/o madres no sólo son físicos sino también emocionales. Es importante tratar y preparar a nuestros hij@s para esa montaña rusa que en las niñas se puede ya iniciar en torno a los 9-10 años y en los niños en torno a los 12- 14 y que se alargará hasta terminar el proceso de ser sexualmente maduros. En la búsqueda de información me he encontrado con todo este material que os puede ser útil y que me gustaría compartir por si os sirve.
Este vídeo de Elsa Punset ADOLESCENTES es una aproximación breve, y con una salida que les puede ayudar.


                                           
Sin embargo me parecen mucho más completa,  porque explica los cambios desde el minuto cero,  una serie de la BBC sobre el cuerpo humano; "Adolescencia: La Rebelión hormonal " . Os recomiendo verlo primero los padres porque debéis evaluar si es interesante o no que lo vean vuestros hijos, es fácil de encontrar en youtube pero no lo enlazo porque en estos temas cada familia tiene que determinar cuándo,  dónde y cómo  explicarlos.


Este otro video es de la Universidad de Navarra y explica cómo se producen los cambios en el cerebro de los adolescentes.


Y por último para lectores  audaces  estas dos  guías cuyos enlaces aparecen en azul.







Publicar un comentario en la entrada