En la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.

domingo, 20 de octubre de 2013

Abraza tus valores... en familia. Aldeas Infantiles SOS


Hola

He encontrado un material estupendo para trabajar en valores y en familia-escuela de Aldeas Infantiles y quería recomendároslo para que echárais un vistazo y debatir si os gusta o no, y si lo aplicáis o no.

Ya el año pasado estuvimos trabajando el "menudo dilema" http://acciones.aldeasinfantiles.es/camp/menudo-dilema/

con gran éxito por parte de todos los que lo han probado, y este año aparece "abraza tus valores"

en el que hay actividades de reflexión sobre la familia (y familias) para hacerlas en clase, y otras para hacerlas cada uno con la suya (la familia, quiero decir...)

Nosotros trabajamos los dilemas morales desde hace mucho tiempo, y la página de antes ofrece un procedimiento muy útil y práctico tanto para primaria como para secundaria. Lo recomiendo para que hagáis alguno en clase, pero sobre todo para que lo recomendéis, a su vez a las familias del centro. 

El de Abraza tus valores es nuevo de este año, lo acabo de descubrir porque me lo han enviado por carta, y estoy repasando lo de Secundaria y me gusta. Lo voy a pasar a mi equipo directivo. Lo poco que he visto de primaria parece interesante, y no habría que hacer todas las actividades, solo las que queramos y cuando queramos, sin presión ni compromiso.

Los apartados "Momentos en familia" y "familias de hoy" no tienen desperdicio...

saludos

José Miguel

Publicar un comentario