En la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.

martes, 28 de enero de 2014

Jornada de Familias Educadoras ”Ser el mejor maestro de vuelo de mi hijo "

Después de un ligero paréntesis, y una vez encarrilado el nuevo curso escolar, queremos retomar las sesiones presenciales dentro del proyecto “FAMILIAS EDUCADORAS DEL CEIP SANTO DOMINGO”, nuestro espacio de colaboración familia-escuela para mejorar el éxito educativo de nuestros hijos e hijas. Desde hace tiempo, en la sociedad y en los ámbitos educativos se viene apostando por la necesidad de fomentar la inteligencia emocional, siendo ésta uno de los predictores de una buena adaptación social. Pero… ¿qué es realmente la Inteligencia Emocional?. Pues no es otra cosa que la capacidad que tiene una persona de manejar, entender, seleccionar y trabajar sus emociones y las de los demás con eficiencia y generando resultados positivos. Es decir, es la habilidad para gestionar bien las emociones. Tanto las nuestras como las de los demás.
 Una persona que se enfada con facilidad, que se pone triste con frecuencia o que no es capaz de controlar sus impulsos... es alguien con mala inteligencia emocional. Por el contrario, una persona que se conoce bien a sí mismo, que es capaz de pensar antes de actuar, que entiende sus impulsos, que los expresa con educación siendo sincero pero, a la vez, consiguiendo no afectar negativamente a la gente que le rodea...o que es capaz de relativizar y sentir las cosas de una forma sana...sería una persona con MUY buena inteligencia emocional.
 Así mismo, la Inteligencia Emocional nos debe servir para entender las emociones de los demás y saber cómo tratar a la gente que nos rodea de forma que: Estén a gusto a nuestro lado. No provoquemos emociones desagradables en ellos (ira, tristeza, frustración, etc.). Es decir tener mano izquierda a la hora de plantear las cosas.
Nuestra ponente de mañana es Mari Carmen Gambín, después de trabajar 25 años en el área educativa, es una de las que creen de forma incondicional , en el gran potencial que tienen los niños, y que su imaginación y su creatividad serán sus mejores SUPERPODERES para que puedan formarse como seres humanos eficaces y competentes, pero sobre todo, para llegar a "SER FELICES".
"Todos nacimos con alas... pero es nuestra tarea APRENDER A VOLAR"
Esperamos contar con todos vosotros mañana 29 de enero de 15 a 16´20 en el salón de nuestro centro.
Publicar un comentario en la entrada