En la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.

miércoles, 12 de febrero de 2014

A vueltas con la LOMCE


Algunas profesoras me han sugerido esta entrada para que todos , profesores y padres seamos conscientes de los nuevos cambios que nos esperan  a partir de septiembre de 2014  con la entrada de la LOMCE.
Esta nueva ley se empezará aplicar a partir del curso que viene en Infantil y en 1º, 3º y 5º de Primaria y supondrá un cambio de materiales y libros en estos niveles para el próximo curso.
Se seguirá trabajando por Competencias, al igual que en la anterior ley educativa. Se aumentan las funciones del director y disminuyen las del Consejo Escolar según el resumen de la LOMCE del inspector Avelino Sarasúa, que analiza la ley y  que está publicado más abajo.
Además se proponen como muy importantes para Primaria los siguientes cambios:
  • Organización por cursos, no por ciclos.
  • Desglose del Área de Conocimiento del Medio natural, social y cultural en Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales.
  • Desaparece Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos.
  •  Sin perjuicio de su tratamiento específico en algunas de las áreas de la etapa,la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, las tecnologías de la información y la comunicación, el emprendimientoy la educación cívica y constitucional se trabajarán en todas las áreas.
  • Se llevarán a cabo dos evaluaciones de etapa: al finalizar 3ª, diseñada por Consellería y 6ª de Educación Primaria diseñada a nivel nacional.
  • Se podrá repetir en cualquier nivel, pero sólo una vez.
Resumen LOMCE ( en  esta página web de SM CONECTADOS podéis acceder a resúmenes de la leya un vídeo donde el inspector Avelino Sarasúa la explica)
Material adicional

Publicar un comentario