En la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.

jueves, 6 de febrero de 2014

Jornadas sobre inteligencias múltiples en Alicante.

La editorial SM está promoviendo charlas en donde ponentes de reconocido prestigio como Richard Grever y Robert Swartz que nos dan las claves que están transformando la educación de hoy en día.En concreto la sesión versará sobre el tema de las Inteligencias múltiples de las que ya hemos hablado en otra entrada del blog.
La charla tendrá lugar en Alicante el próximo 18 de marzo en el ADDA y es para profesionales de la educación. 
La página de inscripción al evento es la siguiente:
                                                             http://smsavia.com/eventos
PROGRAMA DEL ACTO 17.30 a 18.15 h.- “El reto de educar en el Siglo XXI. Nuevas necesidades. Nuevas formas”
Los cambios en la sociedad actual demandan nuevas formas de entender la educación. En esta conferencia se expondrán los principales retos que enfrenta la educación en este comienzo de Siglo XXI, y fórmulas para abordar con éxito estos desafíos.
18.15 a 18.45 h. “Trabajar las Inteligencias Múltiples en el aula. Técnicas y herramientas inteligentes”
Uno de los principales retos de los centros es cómo introducir de manera fácil, segura y eficaz las Inteligencias Múltiples en el trabajo en el aula. En esta ponencia se explicarán técnicas y herramientas creadas desde la experiencia con los alumnos para conseguir una implantación exitosa.
18.45 a 19.15 h. “Aprendizaje Cooperativo. Una metodología que funciona”
La experiencia en el centro es la mejor forma de comprobar si una metodología realmente funciona y es aplicable. En esta conferencia eminentemente práctica, las ponentes mostrarán las claves para desarrollar un proyecto de implantación del aprendizaje cooperativo en el aula partiendo de su experiencia exitosa.
19.15 a 19.55 h.” Usar el pensamiento crítico y creativo para mejorar el aprendizaje”
El desarrollo del pensamiento crítico y creativo es uno de los factores fundamentales para conseguir un mejor aprendizaje. Pasar de un modelo de memorización a uno de comprensión es un reto alcanzable y en esta conferencia se explicará cómo abordarlo.
19.55 a 20.10 h. Despedida de Evento Savia
video

Sobre el mismo tema os enlazo el proyecto RECAPACITA de la FUNDACIÓN MAPFRE propone a los profesores para profundizar en la metodología de las Inteligencias Múltiples.

Publicar un comentario en la entrada