En la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.

lunes, 7 de abril de 2014

Juegos para comprender y practicar la lectura.

Y sigo escribiendo sobre juegos y esta vez sobre lenguaje, buscando buscando actividades para las jornadas culturales que se celebrarán en el cole la próxima semana,  mirad que materiales tan interesantes he encontrado para las familias educadoras del cole. Recomendados para jugar y practicar con vuestros hijos e hijas ahora que se va acercando un descanso vacacional.
Además, para familias con hijos e hijas adolescentes, las pruebas PISA son para estudiantes de 15 años, os enlazo la páginas páginas en donde podréis encontrar las pruebas de comprensión lectora para practicar online.
 Jueduland lenguaJUEDULAND LENGUA: Juedulan es una página web recomendada para todos los niveles educativos y para todas las materias.


ARQUILABRAEste juego, mezcla de habilidad, rapidez mental y comprensión lectora, reta al jugador a completar las frases que lanza Arquilabra en un tiempo determinado.

COSMOLEMACOSMOLEMA¡Juega con las palabras! Cosmolema es un entorno de juego, exploración, consulta y aprendizaje de la lengua española basado en palabras y sus relaciones.http://cosmolema.leer.es/


Practica PISA 
¿Pasarías la prueba de PISA? Para que te familiarices con las pruebas internacionales de comprensión lectora haciéndolas en el ordenador.
ACCESO A LAS PRUEBAS

Y vuelvo a enlazarlos porque me parecen geniales los juegos para comprender que podréis aplicar en cualquier momento .....

Publicar un comentario