En la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.

lunes, 28 de abril de 2014

Día Internacional del libro.


Volvemos de nuevos a las clases después del paréntesis de la Semana Santa. Atrás hemos dejado la celebración del día del libro el pasado 23 de abril. Aunque desde el cole intentamos que todos los días sean el día del libro promoviendo la lectura tal y cómo entendemos que debe hacerse y como nos han formado para animarla en las aulas.
 1.- No obligando a hacer resúmenes de manera sistemática después de leer un libro, porque entendemos que leer es un placer y no debe conllevar otra obligación más que dejarse llevar por la historia.
 2.- Comprendiendo que hay libros que no van a ser del agrado de nuestros hijos e hijas e intentando que nuestra biblioteca esté llena de libros de distintas temáticas, con ilustraciones y sin ellas y de diferentes  géneros.
 3.- Promover en las clases espacios para recomendar lecturas a los compañeros y hablar sobre libros que hemos leido.
. 4.- Realizar actividades en torno a los libros y los autores: animación lectora como la que nos proporcionó Mario Caballero en nuestra Semana Cultural, visita a Bliblioteca del barrio, escritura creativa como la que llena las paredes de nuestro cole,...






Desde el INTEF nos proponen además todas estas páginas para trabajar la animación lectora.
RECURSOS EDUCATIVOS EN EL PORTAL DEL INTEF
PÁGINAS DE INTERÉS
Publicar un comentario en la entrada