En la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.

miércoles, 11 de junio de 2014

Novedades para el próximo curso en Primaria.

Se nos está haciendo llegar a los centros a través de la página web de Consellería y de los sindicatos la propuesta de BORRADOR de currículum para Primaria,  BORRADOR DE DECRETO,  para ajustarse a la nueva ley educativa LOMCE.
La propuesta horaria de Consellería para Primaria para el próximo curso supondría,  en el caso de salir hacia adelante,  un horario escolar de 30 sesiones semanales , con 45 minutos de duración para cada sesión. Os recordamos a las familias que la LOMCE se aplicará el próximo curso en los niveles de 1º, 3º y 5º.
A estas alturas de curso,  todavía no está publicado el currículum definitivo y se siguen debatiendo el borrador,  lo que nos está suponiendo problemas como la decisión de con que libros se trabajará en estos niveles el próximo curso.
Lo que sí que parece claro es que habrán cambios de calado en el HORARIO  para el próximo curso si sale la propuesta que se está debatiendo.
A continuación detalle de como quedaría el horario si se aprobara el borrador, el cuadro está extraido del mismo.


Este curso ya se nos había adelantado el nuevo calendario escolar y el incremento de  horas lectiva en la Comunidad Valenciana. CALENDARIO ESCOLAR 2014-15 Os comuniqué en otra entrada que el próximo curso comenzamos las clases el 3 de septiembre.
No me gusta hacer comentarios personales en el blog pero os ruego a los padres paciencia sobre noticias definitivas para el próximo curso como libros, horarios .... porque  ¡Menudo panorama!....

Niveles educativos
OCDE (horas lectivas)
EUROPA (horas lectivas)
C.V. (horas lectivas contempladas para el curso 2014-2015)
PRIMARIA
791*
768*
870-880
SECUNDARIA
907*
881*
1010-1022
*Fuente: Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2013. Informe Español. Ministerio de Educación
Publicar un comentario en la entrada