En la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.

martes, 2 de septiembre de 2014

Mañana 3 de septiembre comenzamos las clases.

Mañana miércoles comenzamos el nuevo curso escolar, con muchos cambios y novedades: estrenamos nueva ley educativa la LOMCE en primero, tercero y quinto y por lo tanto cambia el currículo, hay nuevas asignaturas y cambian los libros y el material de trabajo de los alumnos. 

Tendremos treinta sesiones semanales de docencia con los alumnos y estas durarán todas 45 minutos por lo que habrán cambios en las dinámicas de las clases.

El horario del centro será el mismo que el de otros años para septiembre de 9 a 13 horas para el alumnado general y hasta las 15 horas para el alumnado que asiste al comedor escolar.

Empezamos más pronto que nunca,  por lo que el profesorado ha tenido poco tiempo para preparar los detalles de principio de curso y las novedades implantadas, os pedimos paciencia y comprensión si aún no sabemos daros respuestas a todas las preguntas.
La plantilla del centro está casi completa a falta de la profesora de religión y estamos trabajando intensamente para recibir a nuestros alumnos.

Como en años anteriores el alumnado de Primero contará con Yolanda la coordinadora de Infantil que estará en la puerta del edificio principal recibiendo al alumnado y con las nuevas profesoras de Primero  para dar la bienvenida a los niños y niñas. El alumnado de Primero podrá salir del centro un poco antes para que la entrega sea en mano sobre las 12´55, salvo el que se quede en el comedor.

En Infantil la entrada de los 3 años se hará de acuerdo con las litas de incorporación que están publicadas en los anuncios. Estos alumnos entrarán después de la entrada de filas de 4 y 5 años. En este pabellón estará esperándoos nuestra  nueva conserje LolaRecordad a las familias que es importante que vayáis acostando a vuestros hijos más temprano para acostumbrarles a  levantarse  antes e ir al cole descansados.
Como siempre habrá  profesorado especialista en todas las filas para orientar a los nuevos alumnos y ayudarles a localizar sus nuevas aulas. 

El despacho de dirección estará a vuestra disposición una vez hayan entrado las filas y el de secretaría a final de la mañana y el jueves y el viernes a primera hora. La encargada de comedor estará a partir de la 1 del mediodía en el pabellón de Primaria y antes del inicio de la jornada laboral del profesorado.



Publicar un comentario en la entrada