En la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.

martes, 21 de octubre de 2014

Informática la nueva asignatura del CEIP Santo Domingo.












Las TIC, las utilicemos o no, existen, seducen y se quedan, y entonces hay que prestarles atención. Hoy, no trabajar con ordenadores podría implicar poner a los niños en desventaja, y sería tomado como parámetro del nuevo “analfabetismo", como dicen algunos: “Los niños que no empiecen a usar el ordenador  tempranamente van a correr el riesgo de quedar atrás. (…) 

 Con la nueva ley educativa el alumnado del centro ha estrenado nueva asignatura se llama TICS o Informática y la estamos desarrollando en los niveles de cuarto y sexto.  ¿Por qué no en el resto de niveles?, porque ésta no es una signatura del sistema educativo español,  sino que es la signatura de libre configuración que el CEIP Santo Domingo ha elegido y sólo lo puede hacerlo en estos niveles. 
Entre los objetivos de la nueva asignatura: conocer de manera más formal los componentes de un ordenador y los programas instalados en él y obtener un dominio básico de ellos.
¿Eso significa que el resto de alumnos no disfrutan de la informática en el centro? No, todas nuestras aulas están conectadas a Internet tienen pizarras digitales y ordenadores y cualquier profesor puede además utilizar el Aula de Informática para desarrollar cualquiera de las asignaturas.
Aquí tenemos parte del alumnado de sexto desarrollando la actividad que ya se ha convertido en una de las asignaturas preferidas del alumnado.

Publicar un comentario