En la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Ya estamos en octubre

Entramos en el nuevo mes y vamos a iniciar horario de mañana y tarde y a dar comienzo a todas las actividades de apoyo y complementarias del cole.
El comedor escolar empieza a pleno rendimiento y ya os hemos hecho llegar toda la información a todas las familias sobre tarifas y funcionamiento así como la resolución de las becas del mismo.


A falta de ultimar detalles volvemos con el  préstamo de libros en Primaria al menos una vez a la semana, con los apoyos tanto de dentro como  de fuera de horario lectivo de Programa Contrato y con el nuevo horario de treinta sesiones de cuarenta y cinco minutos.


Estamos ultimando el funcionamiento de un Aula de Convivencia de la que ya os informaremos con objetivos de desarrollo de habilidades sociales, empatía y resolución de conflictos.

En las reuniones iniciales seguro que os han informado de todas las novedades de la LOMCE y de la  ampliación de nuestro Plan plurilingüe en el primer ciclo en donde vamos a ampliar la presencia del idioma inglés al área de plástica. 







Casi casi está  ultimado  el boletín de inicio de curso  donde os pasaremos toda la información relevante  para el presente curso escolar: comedor, atención a padres, servicios del centro, calendarios, normas y funcionamiento.....
En el presente curso  el centro ha realizado un contrato con Aula Planeta para utilizar material digital a través de las pizarras interactivas que como sabéis están instaladas en todas las aulas del centro.
Además como novedad el alumnado de quinto y sexto  de Primaria  podrá desarrollar unidades didácticas con actividades digitales en sus aulas. Este mes el profesorado iniciará los cursos de formación para su uso . Esta experiencia convierte a nuestro centro en piloto para la implantación de esta plataforma. Toda la información sobre dichos materiales la podéis encontrar en:
http://www.aulaplaneta.com/
Ya os irán proporcionando los tutores información sobre la misma una vez esté más avanzado el presente curso.
A falta de que el Ayuntamiento publique el calendario definitivo parece aprobado ya,  un puente para el próximo 9 y 10 de este mes. 
Buena entrada de mes.....
Publicar un comentario