En la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Día de la Infancia 2014

 Convención sobre los derechos del niño
El 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal de la Infancia y el XVII aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada en 1989.
Sin embargo, la Convención sobre los Derechos del Niño sigue siendo un documento insuficientemente conocido y los derechos que recoge aún distan mucho de convertirse en realidad en numerosos rincones del planeta. Días como el 20 de noviembre sirven para recordar que los derechos de la infancia están ratificados pero no garantizados.Convención de los derechos del niño, ( fichas y explicaciones adaptadas)
 Los niños de la Recesión en España
Los niños de la Recesión: El impacto de la crisis en la Infancia .
Este informe revela que 2,6 millones de niños han pasado a vivir por debajo del umbral de la pobreza en los países desarrollados desde 2008, por lo que el número total de niños en el mundo desarrollado que viven en la pobreza se eleva ya a 76,5 millones.
En Grecia, en 2012, los ingresos medios de los hogares formados por familias con niños se hundieron hasta los niveles de 1998, el equivalente a una pérdida de 14 años de avances en cuanto a ingresos. Según este parámetro, Irlanda, Luxemburgo y España perdieron una década; Islandia 9 años; e Italia, Hungría y Portugal 8 años. 
 La Infancia en la Comunidad Valenciana 2014
El informe concluye que los niños deben ser parte esencial de laagenda política y social de la Comunidad Valenciana, por eso es preciso mantener la inversión en la infancia y darle visibilidad como colectivo para garantizar su bienestar.

Publicar un comentario