En la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.

martes, 11 de noviembre de 2014

Hoy jonadas de Absentismo escolar en Alicante.


Hoy en el salón de actos de la Aneja de Alicante se han desarrollado la IV Jornadas Municipal  sobre Absentismo Escolar.
Han habido ponencias interesantísimas en la mañana de hoy y oradores  importantes en el panorama educativo español:
La primera "Cómo motivar al niño de hoy" ha sido desarrollada por Fernando Alberca, profesor, Jefe de departamento y Director, de diferentes centros educativos en diversas provincias españolas.
Es autor de varios libros entre ellos :" Todos los niños pueden ser Einstein" que está en su doceava edición y traducido a distintos idiomas.
El autor habla en sus libros y su ponencia de una nueva motivación basada en la verdad y no en el mero aliento. Una motivación que encuentre pronto cómo asirse a la experiencia para repostar cuando el depósito de gasolina de cada niño comience a vaciarse.
Si estás interesado hay mucha información en su web FERNANDO ALBERCA


Seguidamente Antonio Ríos doctor en Medicina y Psicoterapéuta de familia y pareja de Alicante ha intervenido con la ponencia " Absentismo escolar. Intervenir desde la familia"
El ponente nos recuerda  como padres educamos con dos parémetros : 
AFECTO, AMOR, TERNURA, REFUERZO POSITIVO, APOYO,...+AUTORIDAD, NORMAS Y LÍMITES


 Más información en... ANTONIO RÍOS

Para terminar las jornadas las ponencias de " Cómo dar clases a los que no quieren" dada por Juan Vallejo Orts y " Defensa del derecho de la enseñanza obligatoria " por parte de Carlos E. Ferreirós, fiscal decano de Menores de la Fiscalía Provincial de Alicante.

Publicar un comentario en la entrada