En la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.

lunes, 15 de diciembre de 2014

19 de diciembre consulta a las familias sobre plurilingüismo


Estimados padres y madres:
El próximo 19 de diciembre la Consellería celebrará una  consulta telemática para que las familias opinen sobre la lengua base del programa lingüístico de sus hijos en el sistema de enseñanza plurilingüe se celebrará . 

Los representantes legales de todo el alumnado matriculado en centros públicos en segundo ciclo de Infantil y Primaria podrán emitir por primera vez sus preferencias sobre la lengua en la que estudian sus hijos. Existen dos programas:

a).- El programa plurilingüe de enseñanza en valenciano ( PPEV) que tiene como lengua base el valenciano.
b).- El programa plurilingüe de enseñanza en castellano ( PPEC) que tiene como lengua base el castellano y que es el que actualmente tiene nuestro centro a resultas de la consulta que se hizo hace dos años a las familias.

La consulta se realizará  a través del portal https://opina.edu.gva.es y las familias podrán acceder a la votación mediante un usuario y contraseña que serán proporcionados por la dirección del centro para ello se cumplimentará el ANEXO 1. El próximo día 16 de diciembre en los tablones del centro se publicará el censo de los padres del centro que pueden votar y hasta el 18 tendrán plazo para reclamar si por cualquier circunstancia no aparecen en los listados.

El modelo de acceso a la consulta se puede encontrar en la página
 Web de consulta a las familias http://www.cece.gva.es/webitaca/es/pares_alumnes.htm

Será la Conselleria de Educación quien determine, mediante una resolución, la lengua base para un determinado centro, atendiendo al resultado de la consulta a las familias y a otros criterios de planificación educativa y de las evaluaciones desarrolladas por los centros. 
Publicar un comentario en la entrada