En la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.

sábado, 6 de diciembre de 2014

Navegación segura

Se acercan días festivos y además de disfrutar de las distintas actividades previas a la Navidad que se desarrollan en la ciudad, nuestros alumnos tendrán tiempo para dedicarse a jugar con los ordenadores y tablets. Además se esperan fechas de regalos y seguro que los más peques piden juegos de ordenador o videoconsolas en sus cartas.
Es importante que en estos días sigamos supervisando el ocio de nuestros niños. Para aquellos que desean saber que juegos se consideran seguros o que quieran entender las etiquetas de los mismos os sugiero visitéis la página de PEGI  en donde podréis consultar las distintas categorías y los juegos recomendados para ciertas edades.



Sistema Europeo de clasificación de juegos online

Si vuestros hijos van a utilizar en estos días no lectivos o en las próximas fiestas tablets, ordenadores o móviles os conviene informaros sobre como proteger los mismos para que accedan de forma segura y que problemas se están dando con la utilización sin supervisión de las mismas, os recomiendo las dos siguientes páginas:
Redes Sociales Seguras

 Pantallas amigas
Canal Pantallas Amigas


Y si vuestro hijo tiene ya una edad que oscila entre los 9-10 años hasta los 14-15 os recomiendo este juego en dónde puede conocer los términos relacionados con la navegación segura por la red.
Buenas fuestas.

Navegación segura
Publicar un comentario en la entrada