En la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.

jueves, 15 de enero de 2015

La inteligencia emocional y las notas escolares van de la mano.


Ayer os hicimos llegar a las familias del centro una circular para emplazaros el próximo miércoles 21 por la tarde a las 15´15 en el salón de actos de nuestro centro  para explicaros las actuaciones con coach de nuestro proyecto
" Navegando por las emociones" que vamos a desarrollar con alumnado, padres u profesores este curso en nuestro centro.



Ya sabéis que llevamos trabajando durante los tres últimos cursos en el tema, que además aparece reiteradamente en este blog. Durante el pasado año  ya estuvimos formándonos como profesores y como padres/madres en el coach educativo buscando mejorar las herramientas que tenemos para educar las emociones en nuestros niños y niñas. el objetivo ayudarles a crecer como personas y a convivir.
Tendemos a pensar que la inteligencia emocional es independiente de la inteligencia más académica, como por ejemplo la implicada en las matemáticas o la lectura, y sin embargo, un reciente estudio publicado en Personality and Individual Differences (2014) ha demostrado que nada más lejos de la realidad.
 Los resultados de este estudio mostraron que existe una relación significativa entre la capacidad para comprender y analizar las emociones como aspecto de la inteligencia emocional y el rendimiento en lectura y habilidades numéricas, tanto para chicos como para chicas, e independientemente de su edad.  Los análisis más detallados encontraron, además, que el desarrollo temprano de estas habilidades emocionales predice mejor el rendimiento académico que el hecho de desarrollar estas capacidades a un nivel muy complejo.



Publicar un comentario en la entrada