En la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.

viernes, 15 de mayo de 2015

Inteligencias múltiples. Ponencia de formación de profesorado de ayer



Y seguimos con las jornadas de atención a la diversidad que están siendo un auténtico éxito por la calidad de los ponentes que nos están acompañando. Elena nuestra coordinadora de formación ha hecho un trabajo excelente en su plantemiento,  trayéndonos al centro los temas de actualidad en educación e innovación educativa .
Ayer nos acompañó nuevamente, Josefina Rodríguez con una ponencia sobre Inteligencias Múltiples.Cada uno de nosotros somos una combinación de las 8 inteligencias descritas por Howard Gardner: naturalista, logico- matemática, intrapersonal, interpersonal, musical, verbal lingüística, corporal- cinestesica,visual- espacial .
La ponente, como en otras ocasiones, nos llegó con su entusiasmo. Nos explico las distintas competencias y se sirvió de numerosos ejemplos prácticos para ayudarnos a cómo detectarlas y potenciarlas.Nos señaló así mismo los indicadores que se presentan en cada una de ellas  y cómo podemos distinguirlas en nuestro alumnado.
La ponente empezó explicando la necesidad de partir de los puntos fuertes de cada alumno, de su inteligencia/s más dotada/s  para ir potenciando el resto; pero sin dejar el lado el objetivo de desarrollar todas.
Desarrollar al máximo nuestro potencial se consigue mediante el trabajo en equipo y poniendo nuestras inteligencias al servicio del grupo, lo que multiplica nuestra capacidad de aprender.
Nos faltó tiempo para un tema que nos resulta apasionante, de hecho hay numerosas entradas en este blog sobre el tema, y emplazamos a Josefina a que siga formándonos en junio sobre un tema que nos supo a poco.

Publicar un comentario en la entrada