En la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.

jueves, 28 de mayo de 2015

Operación Kilo 2015 y otras actividades solidarias

El curso está a punto de terminar, y nosotros no queremos cerrarlo sin hacer como ya siendo habitual, nuestras habituales campañas solidarias, por eso los maestros junto con el alumnado (especialmente de 5º y 6º) estamos preparando las siguientes actividades:
OPERACIÓN KILO 2015
Un año más, nos ponemos en contacto con ustedes para animarles a participar en la campaña solidaria “OPERACIÓN KILO” que estamos organizando en colaboración con los centros de CÁRITAS de nuestro barrio y que se desarrollará durante la primera semana de junio.
Se necesitan alimentos no perecederos: leche, galletas, pastas, azúcar, precocinados ( lentejas, garbanzos, judías…) leche y aceite en botellas de litro.
Además también se pueden aportar productos de limpieza y aseo: jabón, crema de afeitar, esponjas, gel de baños…
La recogida comenzara el próximo lunes y recogeremos alimentos durante toda ella.
MERCADILLO SOLIDARIO A FAVOR DEL NEPAL

Tenemos planeado hacer mercadillos solidarios a favor de OXFAM- INTERMON coincidiendo con los festivales de Infantil y con la festividad de Hogueras que se realizarán la última semana de junio. La recaudación se hará pública y contará con la supervisión de personal de esta ONG.
El mercadillo contará con artesanía y alimentación de OXFAM y con pulseras, pins y porta bolis hechos por los alumnos de 5º y 6º.
El día del Festival de Infantil y de la Hoguera se podrá adquirir productos y colaborar con un donativo si se cree conveniente.
Durante todo el curso y como en años anteriores hemos estado recogiendo tapones en el centro para ayudar a la investigación de enfermedades raras colaborando con la plataforma GENEFA que promueve la investigación genética de la Ataxia de Friedreich.

Estamos seguros que vais a dar una buena acogida a estos proyectos y que vais a participar activamente en las propuestas.
Publicar un comentario