En la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.

domingo, 14 de junio de 2015

Entrega de premios en el MARQ a los proyectos educativos 2014-15

El viernes pasado el alumnado de Primaria de los niveles de primero y cuarto  se desplazaron al MARQ a recoger los premios a los proyectos educativos del curso 2014-15.

Las tutorias de cuarto de Primaria ganaron  por el proyecto " aMARQdrino una pieza" y su trabajo de: " la Vía Auguta". El jurado valoró el trabajo cooperativo en la elaboración del proyecto, la teatralización del mismo, el lograr  implicar en su estudio a otros niveles del centro así como  la profundidad del tratamiento del tema.
Los niveles de primero ganaron en la sección  " Los Cuentos del MARQ" con su proyecto sobre " El viaje de Smilodon" sobre la prehistoria, del que alabaron el trabajo de ideas previas, la trasformación de las aulas, la presentación del cuento, la originalidad de el soporte utilizado.
Fue una mañana muy emotiva para el centro, y un premio merecido, porque el trabajo ha sido mucho y hecho con mucha pasión y buen hacer, con cuatro tutorías premiadas de entre 21 centros, todos ellos públicos, que presentaron proyectos.
El personal del MARQ, tanto la coordinadora de los proyectos educativos Gema como el jefe de arqueología del museo y el reponsable institucional del mismo , alabaron la implicación del centro con el museo y lo original de los trabajos y lo riguroso del trabajo realizado con los alumnos y  nos solicitaron seguir colaborando el próximo curso con ellos.
Los trabajos ganadores se enmarcan en  una tradición de varios cursos de colaboración del centro con el MARQ,  que afecta a todos los niveles del centro, los niños y niñas del Santo Domingo visitan el MARQ desde Infantil de 3 años y cada curso descubren y se emocionan  una cosa nueva de entre los muchos tesoros que guardan sus paredes. El que las tutorías se impliquen en proyectos sólo es la guinda de una cooperación centro- museo que nos enorgullece y nos enriquece como colegio.
Recordar que el año pasado el aula Verde en colaboración con 5ªB de Primaria ganó premio con el cuento " El viaje de Cristina" y que el centro ya en cursos anteriores ha conseguido premios y publicación de cuentos.
 
Publicar un comentario