En la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Educar para la felicidad.

amistasLa psicología positiva se ocupa de estudiar las características de las mejores personas, de los niños más resilientes, de las personas más felices. Y con estos estudios estamos viendo que hay una serie de ejercicios y prácticas que podemos incorporar a nuestra vida y transmitir en la educación para ser personas más felices, capaces de disfrutar el momento presente, de comprometernos con nuestros objetivos auténticos, de tener un propósito vital, de dar servicio a nuestra comunidad y sociedad.
Ser feliz es entrenar nuestro cerebro, nuestro cuerpo y nuestro corazón para enfocarnos en lo positivo, en nuestras propias fortalezas o en las fortalezas de nuestros hijos, de nuestros compañeros.
Si te interesa el tema hay información en esta página de la fundación fluir en donde te dan claves para trabajarla con tus hijos e hijas.
Claves para educar en la felicidad





El Dr. Óscar Sánchez Hernández nos explica la nueva revolución educativa, basada en la gestión de los talentos y fortalezas, la educación emocional y el fomento del pensamiento optimista, entre otras estrategias, que se pueden aplicar para promocionar la felicidad desde los centros educativos. También comenta la evidencia científica encontrada al aplicar el Programa Sonrisa, una intervención que entrena los recursos psicológicos comentados, con resultados positivos y prometedores. 
Publicar un comentario en la entrada