En la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.

jueves, 18 de febrero de 2016

Hoy 18 de febrero se celebra el día internacional del Síndorme de Asperger


 El síndrome de Asperger es un trastorno severo del desarrollo que conlleva una alteración neurobiológicamente determinada en el procesamiento de la información. Las personas afectadas tienen un aspecto e inteligencia normal o incluso superior a la media. Presentan un estilo cognitivo particular y frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas.Es un trastorno muy frecuente (de 3 a 7 por cada 1.000 nacidos vivos), poco conocido entre la población general e incluso por muchos profesionales. Se encuentra encuadrado en los TEA o Trastornos del Espectro Autista, aunque por sus competencias intelectuales y lingüísticas se mantiene como una entidad diferenciada del autismo clásico.


El número de casos de trastornos del espectro autista -Autismo, Asperger y Trastorno del desarrollo no específico- ha aumentado un 78% en la última década en Estados Unidos, según un estudio del 2012 realizado por el Centro de Prevención de Enfermedades (cambiar el idioma al español para acceder al documento). En la actualidad, según el informe, uno de cada 88 niños norteamericanos padece alguna de estas tres patologías.
El documento achaca esta tendencia al alza a la manera en que los casos son diagnosticados, identificados y registrados en la actualidad en las distintas comunidades, pero realmente se desconocen las causas exactas porque se produce este fenómeno.
Asperger síntomas y aspectos a destacar.

El PAIS hoy: Ser Asperger a los 50 sin saberlo

Publicar un comentario