En la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.

viernes, 22 de abril de 2016

Pruebas de 6º y 3º de Primaria novedades

Como de todos es bien sabido nos hayamos envueltos en mucha incertidumbre política en este momento, esto se extrapola, al ámbito educativo y hay informaciones contradictorias entre las distintas comunidades sobre si este curso se realizarán o no las pruebas diagnósticas que están reflejadas en la LOMCE.
Esta semana el CEIP Santo Domingo (a raíz de las declaraciones del ministro de Educación en funciones que marcaba el mes de mayo como fecha prevista para realizar la diagnóstica) ha enviado a las familias toda la información que teníamos sobre las mismas.
Sabemos, por declaraciones del conseller Marzá, que el gobierno de valencia (que ha recurrido la LOMCE la ley orgánica que las contempla) se declara con intenciones de cumplir lo legislado, o sea de realizar las pruebas retrasándolas a final de curso.
En el periódico información de hoy viernes aparece el mes de junio como fecha prevista para realizar la diagnóstica de 6º de Primaria en esta comunidad. Os enlazo la noticia.

RESUMIENDO. Los exámenes no se realizarían en la Comunidad, por tanto, hasta el mes de junio. El conseller sostiene que la ley se debe cumplir pero insiste en su intención de minimizar el impacto de estas pruebas lo máximo posible.
Publicar un comentario en la entrada